jueves, 24 de julio de 2014

Zone Mortalis

Por raro que suene, hoy voy a hablaros sobre Warhammer, para ser exactos del 40,000. Pero no ya del juego que todos conocemos y del que estamos (o no) hasta el culo.
Vengo a hablar sobre Zone Mortalis.

¿Qué pelotas es eso?
Que no cunda el pánico, Zone Mortalis es un conjunto de reglas alternativas ideadas y publicadas por ForgeWorld para trasladar las típicas batallas a laberínticos pecios (al estilo Space Hulk o Cruzada Estelar), cañerías y otros desagradables y liosos subterráneos.

Hablamos de un modo de juego pensado para no ser competitivo y disfrutar con la recreación de una partida.
Mantiene por supuesto las reglas de Warhammer 40k, pero añade un buen fajo de reglas opcionales que representan muy gratamente los desastres que pueden ocurrir en batallas de este tipo, además de que incita a usar ejércitos pequeños y compuestos casi totalmente por infantería. Además las reglas alteran algunas cosas sobre las armas, lo que hace que armas que en partidas normales son una castaña, aquí son la pera limonera e incluso pueden llegar a provocar accidentes de lo más variopintos.

El problema quizás lo encontremos en la escenografía necesaria para montar el asunto. Pero bueno si somos mañosos y nos va el tema, no nos dolerá hacerla adrede. Los cutres siempre pueden apañarse con cintas VHS y algún que otro trasto de casa que haga el amago.

Para bien o para mal me tomé la libertad de traducir el documento oficial publicado por ForgeWorld, y ya de paso lo he maquetado de forma medio chula. Os lo dejo a continuación para que podáis probar el tema.
 
A esta la dejo por aquí para convenceros.

El archivete de marras: MEGA
¡Nos olemos pronto!

No hay comentarios: